Receta realizada por: @myveganbeli
Esta crujiente y saludable base de pizza es una forma divertida, deliciosa y sencilla de disfrutar la coliflor. Se cocina fácilmente en el horno durante 30 minutos y puedes añadir los ingredientes que más te gusten. *Necesitarás una bolsa o paño de gas, para retirar el agua de la coliflor.
Ingredientes (Para 2 personas)
- 1.200g de coliflor
- 2 cucharadas de semillas de linaza molidas
- El jugo de ½ limón
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta en polvo
- 30g de levadura de cerveza
- 150g de harina de avena o avena molida
Elaboración Paso a Paso
- Cortar la coliflor en trozos medianos. Abrir la Chefbot, colocar el accesorio cuchilla. Colocar la mitad de la cantidad de la coliflor en la Chefbot y picar durante 30 segundos a velocidad 6.
- Vaciar en un bowl grande la coliflor picada y hacer lo mismo con el resto de la coliflor, picar durante 30 segundos a velocidad 6. No picamos toda la coliflor de una vez porque no nos cabe en la Chefbot, por eso lo hacemos en dos pasos.
- Meter en una bolsa de gasa la coliflor picada y apretar haciendo presión para retirar el exceso de agua de la coliflor que acabamos de picar.
- Abrir la Chefbot, con el accesorio cuchilla, añadir la coliflor, las semillas de linaza, el jugo de medio limón, el orégano, el tomillo, la sal, la pimienta, la levadura de cerveza y la harina, picar durante 10 segundos a velocidad 6.
- En una bandeja de horno colocar papel de horno, darle forma de pizza, y añadir los ingredientes deseados.
- El tiempo de horneado de la base es de 20-30 minutos a 200ºC hasta que esté dorada.